sábado, 24 de octubre de 2020

Ventajas de utilizar estructuras metálicas

Las ventajas de las estructuras metálicas en el sector de la construcción desembocan en un nuevo modelo de edificación sostenible con una clara orientación hacia el usuario final.

 

Las estructuras metálicas cuentan con infinidad de ventajas respecto a otras formas de construcción e infraestructura, así, algunas razones para elegir el acero son: su magnífica relación resistencia / volumen , la amplia gama de sus posibles aplicaciones, la posibilidad de disponer de muchas piezas estandarizadas, su fiabilidad y su capacidad de dar forma a casi todos los deseos arquitectónicos.

montaje techo estructura metalica

 
La garantía de calidad y control en la fabricación, garantizan la seguridad y resistencia de las estructuras metálicas. Un buen diseño de los detalles, junto con un alto nivel de prefabricación en talleres modernos y bien equipados, con empleados cualificados, y sistemas modernos de protección contra la corrosión, garantizan, con un mínimo de mantenimiento, una vida casi ilimitada a las estructuras realizadas con acero.

Las estructuras metálicas proporcionan además la máxima adaptabilidad en el cambio de uso de los edificios, ya que se pueden realizar alteraciones estructurales con facilidad y conexiones a los pórticos existentes con mínimas molestias y coste.

Además, si se considera el tiempo como una variable significativa tanto en los procesos de construcción como en los de deconstrucción, cabe esperar la proliferación de las estructuras metálicas y el desarrollo de más componentes base acero.


Ventajas  más importantes de las estructuras metálicas 

  • Alta resistencia: la alta resistencia del acero por unidad de peso implica que será poco el peso de las estructuras, esto es de gran importancia para el diseño de vigas de grandes luces.

  • Uniformidad: las propiedades del acero no cambian apreciablemente con el tiempo como es el caso de las estructuras de hormigón reforzado.

  • Durabilidad: si el mantenimiento de las estructuras de acero es adecuado durarán indefinidamente.

  • Ductilidad: la ductilidad es la propiedad que tiene un material de soportar grandes deformaciones sin fallar bajo altos esfuerzos de tensión. La naturaleza dúctil de los aceros estructurales comunes les permite fluir localmente, evitando así fallas prematuras.

  • Tenacidad: los aceros estructurales son tenaces, es decir, poseen resistencia y ductilidad. La propiedad de un material para absorber energía en grandes cantidades se denomina tenacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario